miércoles, 20 de febrero de 2013

Técnicas y sistemas usados dentro del neuromarketing

Utilizando técnicas como la de biofeedback, permite al sujeto tener consciencia de sus cambios físicos y biológicos de los que normalmente no nota (pulso, conducencia en la piel, presión arterial, respiración, ritmos cardíaco  estado de sus pupilas, etc.) mediante aparatos electrónicos que crean señales auditivas o visuales y ya con eso se perciben la presencia o ausencia de emociones y la intensidad que un participante pueda tener al ver un anuncio o utilizar un producto.
El objetivo de esta técnica es lograr que el sujeto pueda tener un control voluntario, sin intervención de instrumentos, de sus propios estados bilógicos.
Otro sistema que se utiliza dentro del Neuromarketing es el eye tracking, de su traducción del inglés significa “seguimiento de los ojos” y es un proceso de evaluar el punto donde se fija la mirada y el movimiento de la cabeza en relación con la cabeza.
Como ejemplo, utilizando el biofeedback como técnica y al «eye-tracking» como sistema, la BMW realizó pruebas a partir de un caso para mejorar la planificación, diseño y el control de los costes de la presencia en la web de la marca.
Se investigó como son las experiencias de los visitantes en distintos lugares de BMW dentro de las páginas de Internet  y mediante los resultados poder ver como se relaciona la presencia de la marca en la web con las vivencias que genera la marca. Y esto ha sido de gran ayuda para las investigaciones.


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