miércoles, 20 de febrero de 2013

Función del cerebro dentro del desarrollo de campañas exitosas


El órgano humano que ocupa toda la atención del Neuromarketing es el cerebro, pues de él proviene toda la información que se pretende encontrar dentro de un sujeto.
¿Cómo es que funciona esto? Cuando el cerebro dice “si” está relacionado con el sistema de recompensas, el placer y el apego. Cuando se activa esta zona ante los estímulos recibidos de un producto o servicio, existe una predisposición a la compra; cuando el cerebro dice “no” la insulina se activa ante experiencias relacionadas con el dolor y otras emociones negativas, como rabia, disgusto, sensación de injusticia. En un contexto de Neuromarketing  un estímulo desencadenado por un producto o servicio que active la insulina indica que el cliente lo rechaza, esto es, que la decisión de compra no se producirá.
Con todo esto se muestra una gran oportunidad para tener casos exitosos con clientes potenciales ellos por su parte puedan hacer mejores productos y servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas